A 15 años de prisión fue sentenciado espía Ariza

El Poder Judicial sentenció hoy a 15 años de prisión a Víctor Ariza Mendoza, destituido suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), por haber cometido el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

| 31 enero 2013 02:01 PM | Política | 1.9k Lecturas
A 15 años de prisión fue sentenciado espía Ariza 1940

Ariza, quien ya tiene una sentencia de 35 años de prisión por traición a la Patria, por enviar información clasificada a Chile, deberá pagar también una reparación civil ascendente a 500,000 nuevos soles.

La decisión fue adoptada por el colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que preside Carlos Ventura Cueva e integran Manuel Carranza Paniagua y Doris Rodríguez Alarcón. Tras la lectura de la sentencia, realizada en el penal de Lurigancho, Ariza apeló a la sentencia.

En este juicio se encontraban como reos no habidos los chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional - Atentados contra la Seguridad y Traición a la Patria, quienes tienen mandato de detención.

Cabe recordar que Ariza fue condenado en diciembre del 2010 a 35 años de prisión y al pago de un millón de soles por la Sala de Revisión del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP), por vender información clasificada a Chile. Mientras que en febrero del 2011 fue degradado y expulsado de la FAP en un acto realizado en la Base Aérea de Las Palmas.

En dicho acto fue despojado de los galones distintivos de su arma por el último miembro del batallón de la Escuela de Suboficiales, donde además los integrantes de este cuerpo le dieron la espalda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD