500 millones contra el cáncer

Por la secuela del accidente de tránsito sufrido la semana pasada, la primera dama, Nadine Heredia, no pudo estar ayer en Arequipa en un acto por la campaña por el Día Mundial Contra el Cáncer como estaba previsto antes del accidente del jueves, pero logró participar gracias al teléfono.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Política | 889 Lecturas
500 millones contra el cáncer
Anuncia Nadine Heredia, quien no pudo viajar a Arequipa a participar en la Campaña por el Día Mundial Contra el Cáncer, pero lo hizo por teléfono.

Más datos

LOS QUE PARTICIPARON

En la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer participaron el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; el alcalde de Paucarpata, Marcio Soto; la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Salud, Paulina Giusti, etc.
889

Por esa vía, anunció una inversión de 500 millones de soles para la atención de 12 millones de ciudadanos gracias a Plan Esperanza.

“Lamento muchísimo no poder estar con ustedes en un día tan significativo como el Día Mundial Contra el Cáncer. Por indicación médica, no pude viajar, sin embargo he querido estar con ustedes a través de esta comunicación telefónica”, explicó.

Heredia dijo sentirse comprometida con la campaña contra el cáncer, pues esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud pública en el país, porque afecta a todos los sectores, sin distingo de raza o color.

Informó que al año se detectan 45 mil nuevos casos de cáncer, cifra que puede reducirse con una adecuada prevención.

Dijo que el Plan Esperanza coordina a nivel nacional, regional y local a fin de combatir ese mal.

Refirió que en una primera etapa el plan abarcará a 12 millones de afiliados al SIS, los cuales se beneficiarán con servicios de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Otro de los beneficios del Plan Esperanza, es la cobertura del transplante de médula ósea para pacientes afectados por leucemia.

Recordó que este tipo de trasplantes implican un proceso largo, riesgoso, penoso y muy agresivo, tanto para el paciente como para la familia.

En la campaña realizada en el distrito arequipeño de Paucarpata, se atendió a 800 ciudadanos, gracias a la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Instituto Nacional de Neoplásicas y la gerencia regional de Arequipa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD