5 de abril: no olvidar

Para que no se repita la terrible dictadura perpetrada, el 5 de ­abril de 1992, por Alberto Fujimori, este sábado 5 de abril, diversas organizaciones de la sociedad participarán en el “Festival por la Memoria”, que se realizará en el parque La Muralla a partir de las 11 de la mañana.

Por Diario La Primera | 02 abr 2008 |    
5 de abril: no olvidar
La memoria es frágil, este sábado hay que decir no a dictaduras.
A 16 años del autogolpe de Fujimori, organizaciones de la sociedad civil convocan a festival por la justicia y la verdad en el parque La Muralla.

Más datos

DATO

En el parque La Muralla, en el cruce de las avenidas Abancay y Amazonas, este 5 abril es el gran encuentro, para que no se repitan nunca más las dictaduras.

Esta actividad para refrescar la memoria será inaugurada con una conferencia de prensa, en la que representantes de los familiares de las víctimas de las violaciones de derechos humanos cometidos durante la década fujimorista darán sus testimonios.

Inmediatamente después, se iniciará un festival artístico cultural con la participación de destacados artistas nacionales, como el grupo teatral Yuyachkani, el danzante de tijeras Qori Sisicha, y músicos de la talla de Manuelcha Prado, Daniel F, Laurita Pacheco y las bandas Diazepunk, Aeropajitas, La Mente, Los Últimos Incas y Los Destellos, entre otros.

En el evento se realizará, ­asimismo, una serie de actividades para explicar la situación del reo Alberto Fujimori, quien viene siendo juzgado en la Diroes por crímenes de lesa humanidad.

Además se realizará una feria que incluirá intervenciones urbanas, videos, materiales gráficos y una variada información acerca del gobierno fujimorista, en particular los casos de corrupción y las violaciones a los derechos humanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.