490 mil pasajeros diarios

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán destacó ayer la instalación del Expreso 5 del Metropolitano que ya lo utilizan 490 mil pasajeros y la ampliación del horario de servicio a los usuarios hasta las 11 de la noche, mejoras que obedecen a las gestiones sustanciales de su gestión con Protransporte. Bajo la administración del exalcalde Luis Castañeda solo logró 200 mil usuarios.

Por Diario La Primera | 16 mar 2013 |    
490 mil pasajeros diarios
Mejoras en Metropolitano

“Entre las medidas que hemos gestionado para optimizar el servicio, además de las mejoras en la infraestructura de las estaciones y del propio Corredor Vial, está la implementación de la permanencia, durante toda la jornada, de los servicios expresos”, refirió

Asimismo reiteró que los usuarios han recibido con satisfacción la implementación del Expreso 5 y “también, cumpliendo con nuestra palabra, hemos ampliado el horario del servicio adicionando una hora. Así, atendimos el pedido de los vecinos y vecinas de Lima”, resaltó.

Señaló que durante su primera semana de operación, el Expreso 5 atendió el 40% de la demanda que hace uso del servicio del Metropolitano en las horas de menor congestión, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Dijo que la extensión del horario de atención del Metropolitano se tradujo en un incremento de 10 mil pasajeros diarios: “ahora, más ciudadanos de la capital pueden retornar a sus hogares luego de sus jornadas laborales y estudiantiles de manera segura y rápida con este servicio de transporte que une a 18 distritos de la ciudad”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.