35 años para el Doc y Hermoza

El fiscal superior adjunto César Villegas Guerra solicitó 35 años de prisión para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el general en retiro Nicolás de Bari Hermoza Ríos por el delito de desaparición forzada de dos estudiantes y un catedrático de la Universidad del Callao, en 1993.

Por Diario La Primera | 13 jun 2012 |    
35 años para el Doc y Hermoza
FISCALÍA PIDE

Montesinos y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas son procesados por la desaparición de los universitarios Keneth Ansualdo Calderón y Martín Roca Casas, y el docente Justiniano Najarro Rúa, durante la dictadura de Alberto Fujimori.

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, dijo a LA PRIMERA que esta desaparición constituye uno de los crímenes de Estado y de lesa humanidad atribuidos al grupo Colina y al servicio de inteligencia nacional y fue una práctica condenable que formaba parte de la política dictatorial de Fujimori para eliminar sospechosos.

“Esta pendiente determinar quiénes fueron los que hicieron el secuestro, quiénes fueron los que cubrieron, indagar los detalles en que los secuestrados fueron desaparecidos y llevados al Pentagonito, todos esos temas tendrán que ser aclarados”, declaró.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.