30 años de cárcel a Montesinos

El Fiscal Adjunto Superior Ramiro Salinas Siccha, de la Primera Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, solicitó 30 años de prisión para el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, en el juicio que se le sigue en la Quinta Sala Penal por haber dirigido la organización criminal “Los Camellos”, que traficó droga durante el gobierno fujimorista.

Por Diario La Primera | 22 ago 2009 |    
30 años de cárcel a Montesinos
Montesinos debe pagar.

En la audiencia pública realizada ayer en la Base Naval del Callao, el fiscal argumentó que existen una serie de cargos, pruebas y testimonios de los propios integrantes de la banda de narcotraficantes que sindican a Montesinos como cabecilla de la organización delictiva de “Los Camellos”, que traficó drogas entre 1994 y 2000.

El fiscal Salinas sostuvo que Montesinos cobraba cupos a las bandas de narcotraficantes que operaban en el Alto Huallaga y luego en Lima, así como en otras zonas de la costa. Salinas precisó que a Montesinos le era fácil esa ilícita labor por su condición de asesor principal de la alta dirección del Servicio de Inteligencia Nacional, instancia de la que se convirtió en jefe máximo de facto. De igual manera lo hizo desde el cargo de Asesor Principal, por contar con la confianza del presidente de esa época, Alberto Fujimori, señaló el magistrado, al anotar que el acusado manejaba información privilegiada en su beneficio.

Durante la requisitoria el fiscal hizo mención a las declaraciones de numerosos testigos contra Montesinos, entre ellos la versión de Demetrio Chávez Peñaherrera, Luis Pérrigo Pérrigo, Tomás Rebaza Alipio (Don Pedrito) y otros, como pruebas de su participación en la comisión del delito imputado por el Ministerio Público.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.