30 años de cárcel para Fujimori

El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén aclaró que la acusación fiscal que solicita la pena de treinta años de cárcel para el ex dictador procesado Alberto Fujimori no variará y confirmó que se mantendrá.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Política | 475 Lecturas
475

Afirmó que la mañana de hoy el fiscal José Peláez Bardales, en la audiencia pública del megajuicio contra el ex mandatario Alberto Fujimori, en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside el vocal César San Martín, dará inicio a la requisitoria oral.

¿De dónde parte la versión de que el Ministerio Público reducirá el pedido de pena para el preso Fujimori?, preguntó LA PRIMERA.

Guillén puntualizó que la defensa del reo Fujimori fue la que hizo este comentario, de que la Fiscalía variaría la requisitoria oral “Rebajándole el pedido de pena de 30 a 15 años, pero eso no es real, la solicitud para que se le aplique la máxima pena se mantiene y por el contrario la Fiscalía hará algunas precisiones sobre detalles de cómo funcionó la estrategia paralela de guerra sucia aplicada en sus dos gobiernos la misma que estuvo dirigida por los ex agentes del sanguinario destacamento paramilitar Colina”, dijo.

La Fiscalía sostiene que Fujimori es autor mediato de los delitos de lesa humanidad materia de este juicio porque ordenó la aplicación de métodos de guerra.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD