26% de blancos y viciados además Urresti a punto de pasar a García

Según la encuestadora Datum Internacional, la lideresa Keiko Fujimori ha subido un punto respecto al mes anterior y tiene 34% de intención de voto para las elecciones del 2016; sin embargo, hay un vigoroso grupo de indecisos que asciende al 20% de consultados y los que votarían en blanco o viciado son 6%.

Por La Primera Digital | 11 ago 2015 |    
26% de blancos y viciados además Urresti a punto de pasar a García
26% de blancos y viciados además Urresti a punto de pasar a García

Más datos

Keiko sigue arriba en intención de voto con 34%. Mejora aprobación de Humala y Nadine Heredia.

El expresidente Alan García queda mal parado en la referida encuesta al perder un tercio de las preferencias que tenía en el sondeo anterior de la misma empresa a nivel nacional realizada entre el 1 y 4 cuatro de agosto en todos los niveles socioeconómicos y las zonas urbanas y rurales,

El líder aprista, que será proclamado candidato presidencial de su partido en noviembre, cae tres puntos, hasta 6% y sigue en el tercer lugar y está a punto de ser alcanzado por el nacionalista Daniel Urresti, quien subió de tres a 5%.

Otro presidenciable que ha caído en la encuesta es el expresidente Alejandro Toledo, quien tiene 3% de intención voto cuando en julio tenía 5%.

NO ES CIERTO QUE SUBE

La maquinaria de campaña del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indica constantemente que sigue subiendo en intención de voto; sin embargo, según la referida encuesta, PPK se mantiene en 17%, igual que en julio. En junio tenía 15% mientras que mayo había llegado hasta 18%.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, ha subido un punto respecto al mes de julio y actualmente tiene 4% de intención de voto, mientras que Humberto Lay, de Restauración Nacional, que quiere llamar la atención con medidas como la pena de muerte para combatir la delincuencia, apenas tiene 1%.

El ÚNICO IZQUIERDISTA

El candidato izquierdista mejor ubicado es el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, con uno por ciento. Santos y ganó las elecciones regionales estando preso. Los demás izquierdistas están por debajo de ese porcentaje.

ADEMÁS

Según la última encuesta de Datum, Ántero Flores-Aráoz tiene 0.7% de intención de voto, Yehude Simon 0.6%, Juan Carlos Eguren 0.4%, Sergio Tejada 0.4%.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.