26% de blancos y viciados además Urresti a punto de pasar a García

Según la encuestadora Datum Internacional, la lideresa Keiko Fujimori ha subido un punto respecto al mes anterior y tiene 34% de intención de voto para las elecciones del 2016; sin embargo, hay un vigoroso grupo de indecisos que asciende al 20% de consultados y los que votarían en blanco o viciado son 6%.

| 11 agosto 2015 12:08 PM | Política | 1.6k Lecturas
26% de blancos y viciados además Urresti a punto de pasar a García
26% de blancos y viciados además Urresti a punto de pasar a García

Más datos

Keiko sigue arriba en intención de voto con 34%. Mejora aprobación de Humala y Nadine Heredia.
1649

El expresidente Alan García queda mal parado en la referida encuesta al perder un tercio de las preferencias que tenía en el sondeo anterior de la misma empresa a nivel nacional realizada entre el 1 y 4 cuatro de agosto en todos los niveles socioeconómicos y las zonas urbanas y rurales,

El líder aprista, que será proclamado candidato presidencial de su partido en noviembre, cae tres puntos, hasta 6% y sigue en el tercer lugar y está a punto de ser alcanzado por el nacionalista Daniel Urresti, quien subió de tres a 5%.

Otro presidenciable que ha caído en la encuesta es el expresidente Alejandro Toledo, quien tiene 3% de intención voto cuando en julio tenía 5%.

NO ES CIERTO QUE SUBE

La maquinaria de campaña del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indica constantemente que sigue subiendo en intención de voto; sin embargo, según la referida encuesta, PPK se mantiene en 17%, igual que en julio. En junio tenía 15% mientras que mayo había llegado hasta 18%.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, ha subido un punto respecto al mes de julio y actualmente tiene 4% de intención de voto, mientras que Humberto Lay, de Restauración Nacional, que quiere llamar la atención con medidas como la pena de muerte para combatir la delincuencia, apenas tiene 1%.

El ÚNICO IZQUIERDISTA

El candidato izquierdista mejor ubicado es el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, con uno por ciento. Santos y ganó las elecciones regionales estando preso. Los demás izquierdistas están por debajo de ese porcentaje.

ADEMÁS

Según la última encuesta de Datum, Ántero Flores-Aráoz tiene 0.7% de intención de voto, Yehude Simon 0.6%, Juan Carlos Eguren 0.4%, Sergio Tejada 0.4%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital