25 mil pobladores en el norte del País se beneficiarán con paneles solares

Más de 25 mil pobladores de zonas rurales de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana, Piura y Sechura en Perú se beneficiarán con este gran proyecto de electrificación de paneles solares. En pocas palabras se implementara el uso de energía solar que beneficie a mas de 25 mil pobladores, además de preservar el medio ambiente y la gestión de trabajos.

| 03 noviembre 2015 04:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
25 mil pobladores en el norte del País se beneficiarán con paneles solares
25 mil pobladores en el norte del País se beneficiarán con paneles solares
1199

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura, Héctor Olaya Castillo, dijo que esto permitirá electrificar alrededor de 25 mil 130 pobladores de 398 localidades pertenecientes a 16 distritos de zonas rurales de las provincias mencionadas inicialmente.

La Primera

La modalidad predominante del sistema de electrificación será a través de paneles solares (Energía fotovoltaica), acción en la cual se estima una inversión de 13 millones 400 mil 200 soles (Moneda en esos estados).

El funcionario indicó que como resultado de este proyecto se llegó a cuantificar un promedio de 6 mil 091 fichas o formatos geo referenciados correspondientes a viviendas, y 398 referidas a locales comunales, que se ubican en áreas alejadas, aisladas, dispersas y que carecen del servicio eléctrico, o están en situación de ampliar su proyecto de electrificación, correspondiendo ésta acción a nivel de gobiernos provinciales y distritales.

Esta es otra noticia que celebrar, pues cada vez son más las propuestas de la utilización de energía renovable para cuidar el medio ambiente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital