246 mil cocinas para zonas pobres

Más de un millón 200 mil personas de las zonas más distantes y de menores recursos del Perú se beneficiarán con la adquisición de 246 mil cocinas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) que brinda asesoría técnica al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

| 15 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
246 mil cocinas para zonas pobres
BENEFICIARÁN A UN MILLÓN 200 MIL PERSONAS
1128

En el proyecto que lidera dicho sector, llamado “Cocina Perú”, se contempla la adquisición de estas cocinas que permitirán mejores condiciones para la preparación de los alimentos. La inversión por parte del Estado supera los 39 millones de nuevos soles.

La Unops dijo que la asesoría se da a través de dos actividades. La primera consiste en la ejecución de la licitación por encargo para la compra de 246,000 kits de cocinas a gas que incluyen los accesorios, la cocina y un balón GLP.

La segunda comprende la asistencia para el seguimiento, monitoreo y acompañamiento en el proceso de distribución de las cocinas en las regiones.

El proyecto se complementará con otra iniciativa del MEM a fin de otorgar bonos de descuento de gas para las comunidades de bajos recursos que cocinan con leña o carbón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.828407049179