200 mil desempleados en sólo dos meses

Luego de reunirse con el presidente Alan García, el ministro de Economía, Luis Carranza, reveló ayer que 200 mil trabajadores del sector manufactura perdieron sus empleos entre los meses de mayo y junio de este año y, como para bajarle el tono de la noticia, dijo que lo importante no es que haya desempleados en el sector manufactura sino que haya más trabajo en otros rubros, sin precisar en qué sectores.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Política | 562 Lecturas

Más datos

DETALLE

Jiménez recomendó la necesidad de establecer una política monetaria, en la que el Banco Central reduzca su tasa de referencia a uno por ciento, y que el Ministerio de Economía reprograme sus planes y aumente las inversiones públicas.
562

Carranza dijo también que la economía peruana no está ni entrará en recesión. “El PBI (Producto Bruto Interno) creció en un 1,8 por ciento en el primer trimestre, debe tener un crecimiento bajo en el segundo, y repunte importante en el tercero y cuarto, la economía peruana no está en recesión y lo más importante no va entrar en recesión”, afirmó.

Ante estas declaraciones, el economista Félix Jiménez expresó su asombro. El especialista no dudó en afirmar que Carranza sólo afirma lo que el jefe de Estado quiere escuchar, ya que éste no se cansó de decirle al país que la economía estaba blindada contra la crisis internacional, que no caería en inflación, cuando los hechos demuestran todo lo contrario.

Jiménez criticó duramente al ministro de Economía porque, aseveró, a pesar de ser un especialista insiste en augurar que la tasa de crecimiento del PBI podrá alcanzar 3 por ciento en este año.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD