20 años de cárcel para los 28 detenidos durante la denominada "Operacíón Perseo"

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial evaluará mañana, en audiencia pública, el pedido de prisión contra los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), denunciados en la víspera por la fiscalía por los delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo con dineros del narcotráfico.

Por La Primera Digital | 25 abr 2014 |    
20 años de cárcel para los 28 detenidos durante la denominada "Operacíón Perseo"
Mañana evaluarán pedido de prisión para dirigentes del Movadef

Más datos

En una audiencia pública desde el mediodía la Sala Penal Nacional analizará el pedido de la fiscalía de 20 años de cárcel para los 28 detenidos durante la denominada "Operacíón Perseo". Abimael Guzmán y Elena Iparaguirre también estarían entre los denunciados.

Según la cuenta de Twitter del Poder Judicial, la audiencia se realizará a las 12:00 horas.

La Segunda Fiscalía Penal Supranacional denunció ayer a 28 dirigentes nacionales del Movadef, seis personas no habidas y diez integrantes de Sendero Luminoso, presos en diversos establecimientos penales.

El Ministerio Público solicitó 20 años de cárcel para los principales dirigentes del Movadef y la prisión para los 28 detenidos durante la “Operación Perseo”, pedido sobre la cual se debe pronunciar mañana el Poder Judicial.

Entre los denunciados por la Fiscalía figuran los abogados de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, además del canta autor Walter Humala y Fernando Olótegui, quienes deben comparecer ante el Poder Judicial.

Según un diario local, entre los denunciados figurarían también los cabecillas de Sendero Luminoso presos: Abimael Guzmán, Elena Iparaguirre y Florindo Flores Hala “Artemio”, entre otros.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.