18 meses de cárcel para alcalde de Chiclayo Roberto Torres

La jueza Cecilia Costa Gonzales, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

| 17 octubre 2014 03:10 PM | Política | 1.9k Lecturas
18 meses de cárcel para alcalde de Chiclayo Roberto Torres
18 meses de cárcel para alcalde de Chiclayo Roberto Torres
Jueza ratifica 18 meses de cárcel para alcalde de Chiclayo.

Más datos

Ayer en la noche personal del INPE lo retiró de la clínica para disponer su internamiento en el penal de esa ciudad.
1909

Luego de tres horas de lectura a los alegatos presentados el miércoles pasado, tanto de la Fiscalía como de la defensa del exalcalde, el colegiado de Chiclayo concluyó que, según el informe de los médicos legistas, Torres está en condiciones de salud para afrontar la prisión preventiva.

De este modo, la magistrada desestimó el pedido que hizo el miércoles pasado el abogado de Torres, César Nakazaki, quien solicitó que se haga una junta médica, y ordenó que el alcalde sea trasladado al penal de Chiclayo apenas recupere su salud.

Torres no estuvo presente en la audiencia debido a que se encuentra internado en una clínica, por una descompensación, ocasionada por un cuadro de hipertensión y el incremento de la glucosa provocado por la diabetes.

Nakazaki tampoco asistió a la audiencia y en su lugar estuvo el abogado Juan Miguel Servigón Nakano, quien señaló que presentará un recurso de apelación a la decisión de la jueza.

DETENIDOS

El viernes pasado la Corte Superior de Lambayeque ordenó prisión preventiva de 18 meses para funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo y familiares del exalcalde Torres, por presunto delito contra la administración pública.

Entre los detenidos se encuentran Norma Katiuskha del Castillo Muro, pareja sentimental del exalcalde; Juan Martín Villanueva Velezmoro, Javier Valencia Gutiérrez, Carlos Santa Cruz Alarcón, César Regalado y el regidor Rolan Alarcón Rojas. También Norma Esperanza de Del Castillo, madre de Katiuskha, y el policía anticorrupción Joel Ugaz Cubas.

TC INVESTIGA

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola Hani, sostuvo que tras los cuestionamientos a ese órgano jurisdiccional por declarar fundada el 17 de abril del 2013 una demanda de amparo interpuesta por Torres, la cual anuló una sentencia de dos años de prisión suspendida dictada contra el alcalde por el delito de peculado, el TC acordó realizar una investigación interna para establecer las responsabilidades en que se pudiese haber incurrido por ese dictamen y apoyar las investigaciones del Ministerio Público en marcha.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital