150 millones para el hombre de Mantilla

“Hemos comprobado que (Carlos) Arana ha sido satanizado. Es eficiente en su trabajo”, dijo el domingo en RPP la ministra de la Mujer, Carmela Vildoso. Lo que quería decir, entendemos es que no había conseguido que el hombre de Mantilla sea retirado del ministerio y que no podría evitar que sea el encargado de distribuir los 150 millones de soles que el gobierno entregará a las MYPES como parte del Plan Anticrisis (Decreto de Urgencia 015-2009), para la compra de carpetas, uniformes, calzado, chompas y buzos para la población escolar a nivel nacional.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Política |491 Lecturas
150 millones para el hombre de Mantilla
Amiguísimo de ex ministro del Interior decidirá sobre cuantiosas sumas de dinero.
Cuestionado aprista dispondrá de monto destinado para las MYPES.
491  

Al mal tiempo, buena cara, habrá debido plantearse la ministra, que desde octubre venía respondiendo que estaba evaluando la permanencia del jefe de Foncodes. Y es que en los últimos días lo que se ha visto es que los movimientos de Alan García, Yehude Simon, y Nidia Vílchez, vienen precedidos por la maquinaria de Arana que es quien toma la relación con las dirigencias vecinales, el que levanta el inventario de necesidades y el que organiza la recepción de autoridades. Esto ocurrió notablemente en las visitas recientes a Huaycán y a la zona comercial de Gamarra.

Algunos dicen que en todo este juego se busca terminar de desgastar a la ministra y preparar el traspaso del cargo a la belicosa Nidia, que fue la primera en advertir a Vildoso que no se atreviera a tocar a los apristas del ministerio. Ahora la mesa está servida. En cuatro meses de gestión de la ministra de “izquierda”, los apristas están más fuertes en su ministerio y aparentemente todo el tema ha quedado reducido a supuestos criterios de eficiencia, como si no hubiéramos visto los extremos de manipulación y corrupción de lo que pueden ser capaces los militantes del partido de la estrella.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario