140 millones en inversión para Loreto

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, destacó que el primer Consejo de Ministros descentralizado, realizado en Iquitos deja un compromiso de inversiones por 140 millones de nuevos soles para el 2012, principalmente en obras de saneamiento.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
140 millones en inversión para Loreto
PARA ESTE AÑO
1187

“Va a significar una inversión entre el gobierno central, regional y local en lo que queda de este año de entre 130 a 140 millones de soles, y para el siguiente año calculamos una inversión de 150 a 200 millones de soles”, subrayó.

El paquete más grande de inversiones se centrará en las obras de saneamiento, agua potable y desagüe para la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas, y también las capitales de distrito.

“A eso se suma un proyecto de interconexión eléctrica e interconexión de telecomunicaciones, con una inversión que supera los 40 millones de soles, a fin de conectar las telecomunicaciones desde Tarapoto hasta la frontera con Santa Rosa, en el Trapecio Amazónico”, subrayó.

Asimismo, en el campo de la salud, informó que en las próximas semanas se transferirán 47 millones de soles para atender la demanda de la región.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD