1,915 millones para región Huancavelica

El presidente Ollanta Humala anuncio ayer en Huancavelica inversiones por 1,915 millones de soles para esa región, en proyectos de infraestructura eléctrica, saneamiento, desarrollo vial y programas sociales mediante inversión pública directa o a través de concesiones privadas.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
1,915 millones para región Huancavelica
Consejo de Ministros descentralizado fue en Tacayaca.
Mandatario Ollanta Humala presidió allí sesión descentralizada del Consejo de Ministros y anunció shock de inversiones.
1109

“Después de haber vivido esa década corrupta de los 90, se había puesto una serie de candados, y hay que abrir esos candados para llevar el Estado a la velocidad que requiere la población”, añadió, refiriéndose a la dictadura fujimorista.

“No venimos con las manos vacías, no son 1,000 millones, sino en realidad son 1,915 millones de soles que estamos poniendo a disposición de la región para trabajar juntos”, dijo, durante la IV Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Pampas de la provincia de Tacayaca.

Asimismo, sostuvo que de nada vale el crecimiento económico si el desarrollo no llega a los pueblos más atrasados de las provincias. Reveló que con ese monto de inversiones a favor de Huancavelica se pretende en cierto modo superar “el error histórico” de tener abandonada a esta región una de las más pobres del país.

Humala explicó que han aumentado el presupuesto de 1,100 millones a otro de 1,700 millones más 100 millones adicionales. “entonces, el incremento es de unos 750 millones para el 2013”, refirió.

Anunció también la construcción de 19 “Tambos” que servirán de abrigo y contarán con medicinas y otros, para más de 5 mil familias huancavelicanas para que se protejan del friaje.

En otro pasaje de su intervención en la plaza de armas de Pampas, el Mandatario dijo que sueña que Huancavelica deje de ser la región más pobre del país, se convierta en “una región emprendedora y haya un futuro para nuestros jóvenes”, refirió.

“TAMBOS” Y GAS
Finalmente, dijo que se vienen realizando las gestiones necesarias para que llegue también a Tayacaja el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que otorga bonos de subvención para la adquisición de balones de gas.

Destacó, además, la duplicación en 100 por ciento el presupuesto para el sector agrícola, el impulso de proyectos de producción de fibra de alpaca, el establecimiento de una planta de tratamiento de residuos sólidos, la protección de los derechos de la mujer y otros.

Asimismo, anunció la extensión de otros programas sociales como Pensión 65, Cuna y Beca 18 e inauguró un centro de atención integral Cuna Más en el distrito de Acraquia.

ADICION
El mandatario Ollanta Humala señaló también que el gobierno ha asignado un presupuesto de 580 millones de soles para electrificación de numerosos poblados rurales del interior del país, de los cuales 8 millones 700 mil soles se han destinado a las poblaciones huancavelicanas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD