'Kerosene' hoy frente al ex dictador en megajuicio por matanzas

El ex agente del grupo Colina Jesús Sosa Saavedra, más conocido como 'Kerosene', declarará hoy en el juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori. El fiscal adjunto Avelino Guillén manifestó que su testimonio es importante porque corroborará las declaraciones de otros ex agentes y porque ha admitido la existencia de un grupo especial de inteligencia responsable de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
'Kerosene' hoy frente al ex dictador en megajuicio por matanzas
Agente Sosa fue capturado el 3 de abril en un grifo de Barranco.

“Sosa Saavedra, en sus anteriores declaraciones ante los juzgados que lo procesan por los crímenes del grupo Colina, dijo que ese destacamento cumplió órdenes impartidas por altos mandos del Ejército, como el entonces jefe del Ejército, general Nicolás Hermoza. Su testimonio corroborará las anteriores declaraciones de ex colinas como Supo Sánchez, Alarcón Gonzales y otros”, enfatizó Guillén.

Sosa, quien se ganó el apelativo de 'Kerosene', porque era el encargado de quemar con ese combustible los cuerpos de los asesinados, fue citado para que asista a las nueve de la mañana en la Dinoes, a donde será trasladado desde el penal Castro Castro.

Según el fiscal Guillén, debido a que Sosa también es procesado por los mismos delitos que Fujimori, el testigo puede acogerse, si así lo dispone, al derecho a guardar silencio. De hacerlo, los testimonios que formuló ante la Primera Sala Penal Anticorrupción y que constan en actas serían incluidos en el proceso contra Fujimori.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.