Buscan a policías desaparecidos

El ministro del Interior, Daniel Lozada, afirmó ayer que la búsqueda de los policías desaparecidos en la selva de La Convención tras una emboscada subversiva, se realiza sin desmayo y continuará hasta encontrarlos.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 968 Lecturas
 Buscan a policías desaparecidos
MINISTRO LOZADA OFRECE AYUDA A FAMILIARES
968

Aseguró que las patrullas de las fuerzas del orden no cesarán en ningún momento las operaciones de búsqueda y que su ministerio continuará apoyando a los familiares de los suboficiales César Vilca y José Astuquilca, desaparecidos durante las acciones de búsqueda de 36 trabajadores de Camisea en la selva cusqueña.

“No vamos a desmayar en la búsqueda de nuestros dos efectivos policiales en la zona del Vrae”, enfatizó en Trujillo. Agregó que su cartera continuará apoyando a los familiares de ambos y mantendrá un permanente contacto con ellos.

Los padres de los dos policías desaparecidos en el Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae) llegaron ayer al centro poblado de Kiteni –donde fueron secuestrados los 36 trabajadores-, en la provincia cusqueña de La Convención, para sumarse a la búsqueda de sus seres queridos.

LOS PADRES EN KITENI
Dionisio Vilca y Alfredo Astuquilca arribaron acompañados por familiares y amigos, e iniciaron contacto con radioemisoras y autoridades locales que les pudieran brindar alguna pista y ayudar con guías para ingresar en las comunidades.

“Somos padres y sufrimos, no podemos estar tranquilos de día ni de noche, por eso les pedimos de corazón a todas las comunidades y autoridades que sean humanas y nos brinden ayuda para encontrar a nuestros hijos. Estamos destruidos”, manifestó Dionisio Vilca.

Indicaron que están dispuestos a internarse en la selva para buscar a sus hijos, pues tienen la esperanza y la confianza de encontrarlos sanos y salvos.

“Queremos ingresar y queremos que alguien, que alguna autoridad, nos acompañe como garantía: la Iglesia o que el defensor del Pueblo designe a una persona para ingresar a las comunidades”, culminó el padre de Luis Alfredo Astuquilca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD