Zona de Huaycoloro es peligrosa para vivir

Alcalde de Chosica, Luis Bueno, señaló que por lo menos quinientas familias ubicadas a lo largo del río deberán abandonar la zona porque están en riesgo permanente.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 2k Lecturas
Zona de Huaycoloro es peligrosa para vivir
Indeci recomendó evacuar zona por seguridad de las familias.

Más datos

MÁS APOYO

El alcalde dijo que se continuará apoyando por un tiempo prudencial a los damnificados de las zonas de Santa Rosa, Pampachiri, La Encantada, Los Claveles y Parcela 13, a los que cada dos días se les entrega insumos para preparar sus alimentos.
2091

Por lo menos quinientas familias ubicadas a lo largo del río Huaycoloro, en Chosica, deberán abandonar la zona porque están en riesgo permanente ya que las viviendas han quedado seriamente dañadas luego del desborde del río, afirmó el alcalde de ese distrito, Luis Bueno.

El anuncio lo hizo después de una semana de ocurrida la emergencia y tras las evaluaciones hechas por Defensa Civil que concluyeron en la necesidad de evacuar y demoler las casas.

Sin embargo, un grupo de pobladores insiste en mantenerse en la zona del desastre debido a que no tienen a donde ir. El alcalde admitió que la comuna no puede hacer mucho para lograr una reubicación, porque no tiene los recursos económicos necesarios. Por ello, anunció que gestionará ante los dirigentes de poblados cercanos para que se faciliten algunos lotes a quienes quieran ser reubicados.

“Conversaremos con los dirigentes de los pueblos vecinos porque sabemos que allí hay lotes disponibles para que sean ofrecidos a algunas familias a precios módicos, a fin de ayudar a la reubicación de quienes lo perdieron todo”, manifestó.

Respecto a las tareas de limpieza del área afectada por el desborde, Bueno Quino informó que se ha limpiado el 80% de la vía pública, lo que hace posible el ingreso de los camiones cisterna particulares y de la municipalidad que abastecen de agua a los pobladores, quienes aún no cuentan con acceso a este servicio básico.

Bueno agregó que, debido al trabajo de limpieza y de búsqueda de la niña desaparecida durante el desborde, muchos de los serenos municipales presentan problemas de salud, especialmente afecciones a la piel y conjuntivitis. Por esa razón y para evitar complicaciones mayores, el burgomaestre indicó que su despacho se ha visto precisado a darles descanso por un día y disminuir el número de efectivos destinados a esa tarea.Ayer continuaron las labores de búsqueda de la pequeña Minelli pero sin resultados positivos. Las labores seguirán por el cauce del río Rímac hasta la zona del Cercado de Lima ya que por la zona de Chosica se ha removido gran parte de los escombros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD