Vigilante asesinado en intento de fuga

Se encontraba vigilando un centro de abastos cuando de pronto escuchó los gritos de auxilio de una persona que había sido víctima de robo. Se acercó al lugar para saber que sucedía y observó cómo dos policías intervenían a un delincuente armado. Sin embargo, aquel no era el momento indicado para el vigilante Félix Jacinto Pinedo (38), pues un balazo disparado por el delincuente acabó por incrustársele en el pecho.

Por Diario La Primera | 13 set 2008 |    
Vigilante asesinado en intento de fuga
Crimen consternó a familiares de humilde vigilante. Exigen justicia.
Crimen ocurrió en Puente Piedra. Delincuente empezó a disparar para que policía no lo atrape y bala impactó en guardián que andaba por la zona.

Más datos

TRABAJADOR

Según sus familiares, Félix Jacinto Pinedo se caracterizaba por ser un hombre trabajador. Además de ser vigilante, se dedicaba a animar fiestas y presentar orquestas de cumbia. Deja huérfano a un hijo de 17 años.

El occiso vigilaba una de las puertas de acceso del centro, ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte. Según fuentes policiales, el ladrón había empuñado un arma de fuego que escondía entre sus prendas de vestir y cuando se vio cercado por los policías, empezó a disparar contra el suboficial Washington Triveño Flores, quien consiguió evadir la bala. Sin embargo, el proyectil siguió su curso e impactó contra el pecho de Pinedo, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Puente Piedra. Lamentablemente, el vigilante falleció camino a dicho nosocomio.

El delincuente, José Ledgar Palomo Salvador (47), fue finalmente detenido y llevado a la comisaría de Zapallal.

Según información policial, se encuentra involucrado en otros casos de homicidio y ha participado en numerosos robos y asaltos a mano armada en diversas zonas del cono norte de la capital.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.