Video de tortura contra Gerson es irrefutable

El fiscal de la Nación José Peláez afirmó ayer que el video que muestra cómo es golpeado el joven Gerson Falla por policías dentro de la comisaría de San Borja es una prueba irrefutable y espera el resultado de las investigaciones a cargo de la Segunda Fiscalía Supra Provincial.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Video de tortura contra Gerson es irrefutable
Fiscal José Peláez.
1824

Ayer el titular del Ministerio Público se reunió con Marco Antonio Falla, padre del joven torturado en la sede del Ministerio Público y le aseguró que estará atento a las investigaciones de la Fiscalía.

Solo falta una diligencia en las investigaciones a los responsables de la muerte del joven de 26 años que fue detenido en una tienda de lácteos en el cruce de las avenidas Canadá y Rosa Toro en San Borja hace tres meses.

El fiscal de la Nación señaló que espera que los resultados comprendan a los efectivos que actuaron y a los que omitieron actuar por un falso espíritu de cuerpo como el alférez Navarro y el capitán Julio Oyola.

Jueves en tribunal policial
Para este jueves todos los implicados en el caso deberán acudir al Tribunal Disciplinario Nacional de la Policía para dar su manifestación oral y sus descargos luego de apelar a la sentencia por Inspectoría de su institución. La Cuarta Sala del tribunal será la encargada de resolver sus apelaciones y de ser hallados culpables serán dados de baja. Simultáneamente el Ministerio Público los investiga y podrían ser hallados culpables en ambas instancias.

Los familiares de Gerson Falla acudirán a dicha diligencia para saber la sentencia de la Policía y hacer oír su voz de protesta por la forma en que se llevó la investigación policial.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD