Video confirma agresión a Falla

Un video de seguridad ciudadana de San Borja demuestra que Gerson Falla fue agredido desde que fue detenido en una panadería de ese distrito hasta la comisaría del sector por los suboficiales PNP Dipoldo Aguilar y Alfredo Huamán Álvarez.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
Video confirma agresión a Falla
Familia espera que nueva prueba sea tomada por la justicia para condenar a implicados en el crimen.
Video de seguridad ciudadana será entregado a la justicia que investiga el crimen en manos de policías de San Borja.

Este video será entregado a los jueces encargados del proceso contra los policías de la comisaría de San Borja que hace más de un año torturaron al joven hasta causar su muerte debido a los golpes.

A pesar de las pruebas en su contra, los efectivos han tratado de evitar ser acusados y afirmaron que solo fue golpeado para que no haga escándalo, sin embargo, según el video de las cámaras de seguridad, ambos efectivos golpean a Falla dentro de la camioneta policial.

Diopoldo Aguilar Camacho se entregó hace poco más de un mes a las autoridades debido a su inminente captura y ahora solo falta arrestar a Alfredo Huamán Álvarez quien fuera acusado por la justicia por la muerte de Falla Marreros.

Las primeras investigaciones involucraron a 11 agentes pero en su mayoría fueron absueltos y solo Huamán y Aguilar resultaron acusados y con orden de detención.

RECONSTRUCCIÓN
De otro lado, para la quincena de agosto se tiene previsto realizar la reconstrucción de los hechos con la presencia de todos los investigados salvo de Huamán Álvarez quien permanece en la clandestinidad.

Marco Antonio Falla, padre de la víctima, recordó y criticó que la jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jeanet Lastra, decidiera dictar solo la detención de Huamán Álvarez y Aguilar Camacho tras ocho meses de investigación por parte de la justicia.


Alejandro Arteaga
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.