Versión de los testigos deberá ser corroborada

La situación legal del detenido David Sánchez-Manrique Pancorvo (36) “Loco David” no variaría mucho con la aparición de sus dos testigos, afirmó el abogado penalista Luis Lamas Puccio, debido a que dichos testimonios deberán ser corroborados y hasta el momento siguen siendo los principales sospechosos.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Versión de los testigos deberá ser corroborada
“Loco David” y “Cholo Payet” siguen siendo principales sospechosos.
Defensa de “Loco David” presentó a sus dos testigos pero para especialista situación no cambia nada, porque serán interrogados y contra interrogados.
1257

Explicó que durante el proceso habrá una diligencia muy importante que es la reconstrucción de los hechos así como la visualización de los videos donde se podría determinar las circunstancias en que cayó el hincha aliancista.

“Habría que ver qué nivel de consistencia tienen sus declaraciones pero el tema acá no es quién presenta más testigos a favor porque después pueden tener responsabilidad penal de comprobarse que mintieron”, señaló Lamas Puccio.

Para el experto en derecho penal, el tema crucial será en la etapa del juicio oral donde habrá un interrogatorio y un contra interrogatorio, “en esta etapa los testigos se someterán a las preguntas del juez, del fiscal y de los abogados de ambas partes, deben tener las cosas muy claras y decir la verdad”.

Por su parte, el abogado de la familia Oyarce, Luis Vargas Valdivia, calificó como una estrategia para entorpecer el trabajo de la Fiscalía, la aparición de dos testigos después de quince días de la muerte del hincha aliancista.

La defensa del “Loco David” presentó ayer a dos de sus piezas claves, que manifiestan haber visto que el joven universitario cayó del palco C128 de manera accidental, cuando peleaba con hinchas de la “U”.

En declaraciones a la prensa, Juan de Dios Zorrilla, abogado de Sánchez-Manrique Pancorvo, negó que estas personas hayan sido pagadas para declarar a favor de su patrocinado. “Esa posición es un infundio. Estos señores son gente absolutamente decente que ha querido declarar dando el rostro”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD