Verificarán sobres lacrados con audios

Peritos determinarán si envolturas con transcripciones de llamadas de Eva y Liliana fueron manipuladas. Abogados de acusadas interpusieron acciones contra decisiones de la Sala que ve el caso.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Verificarán sobres lacrados con audios
Los sobres lacrados de la discordia.

Más datos

RECONOCIMIENTO

Los magistrados, José Miguel Gómez La Rosa, Nancy Choquehuanca y los secretarios de juzgado, Leslie Valdez y Jimmy Mendoza también revisaron los sobres por orden de la Segunda Sala.
1354

Los magistrados de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel y los abogados de las acusadas en el caso Miriam Fefer, coincidieron en solicitar el auxilio de peritos para que revisen el estado de los sobres supuestamente lacrados y descartar o confirmar si hubo manipulación de los mismos. La audiencia se suspendió hasta el próximo 27 de marzo.

La petición de ambas partes se decidió después de constatar el estado de deterioro de los ocho sobres que tendrían transcripciones de las llamadas telefónicas de Eva Bracamonte a su abogado Iván Torres y sus amigas como la actriz July Natters.

La audiencia de ayer se caracterizó por la presentación de quejas y recursos legales presentados por Luis Lamas Puccio y Pavel Alvarado, abogados de las procesadas Eva Bracamonte y Liliana Castro, respectivamente, ante la negativa de los magistrados a admitir sus reclamos.

La Segunda Sala rechazó las recusaciones presentadas para que los jueces que integran el tribunal dejen de intervenir en el proceso por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer pues sus abogados, alegaron parcialidad y falta de objetividad contra sus defendidas.

RECURSOS DE QUEJA
Los magistrados declararon inadmisible las recusaciones al establecer que fueron presentadas de manera extemporánea, es decir, fuera del plazo fijado por ley. Sin embargo Lamas Puccio, señaló que la segunda parte de la acusación fiscal le fue entregada minutos antes de empezar la audiencia de ayer y por ello estaban dentro del plazo de tres días para presentar la recusación.

Debido a que la Sala no varió su posición, Lamas Puccio y Pavel Alvarado presentaron un recurso de queja con el fin que la decisión del tribunal sea revisada por la Corte Suprema.

El tribunal puso los ocho sobres a disposición de las partes para que verifiquen su estado y no hubo ninguna observación del abogado de Ariel Bracamonte (parte civil) ni de la Fiscalía.

Sin embargo Lamas Puccio y Pavel Alvarado, cuestionaron el estado de los sobres afirmando que varios de ellos estaban abiertos, rotos y contenían firmas de magistrados y secretarios que la fiscal superior Nelly Gutiérrez señaló, el año pasado, que no existían cuando les fueron entregados.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD