Verificarán estado de salud de Rosario

Ayer la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, que investiga la desaparición de Ciro, informó que constatará el estado de salud de Rosario, con personal de la Fiscalía de Lima.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Verificarán estado de salud de Rosario 1264

El fiscal Jean Frank Zegarra, informó que se verificará también el certificado médico presentado por el abogado de Rosario Ponce, a pesar de estar refrendado por un profesional de la salud.

El fiscal precisó también que la joven será citada nuevamente y se notificarán también a todas las personas involucradas en el rescate, civiles como efectivos de la Policía Nacional, luego que se supo que durante el período en que Rosario estuvo perdida en el Colca, mantuvo contacto telefónico con un agente policial.

Solo 72 horas
En un plazo máximo de tres días concluirá la Policía las operaciones de búsqueda del joven Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya, reveló el jefe de la PNP, Carlos Mateos I Tueros, confirmando que al término habrán inspeccionado el 100% de la zona donde presuntamente desapareció el joven, hace más de cien días.

A su vez, el jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Robert Grández detalló que en breve definirán si es que mantienen las patrullas en el nevado o disponen que se retiren.

Pese a estos anuncios, la búsqueda que ha emprendido el padre del joven Ciro, con la ayuda de montañistas y los topos mexicanos, seguirá.

Además, la Policía ha declarado que coordinará con los Topos para que ellos continúen la búsqueda en las zonas que no cubrieron, en pos de hallar posibles pruebas sobre lo que habría sucedido con Ciro. Tras darse a conocer esto, el abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, dijo que si los mexicanos hallan pruebas, éstas no deberían ser tomadas en cuenta, pues no hay participación de la Policía ni del Ministerio Público, además que podrían sembrarlas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.736236810684