Venganza mortal­­­

Sus familiares aseguran que el asesinato del suboficial Jorge Ismael Quispe Hermenegildo es un ajuste de cuentas basándose en los constantes operativos realizados por el policía contra el crimen organizado en Comas. Sin embargo, un día después de su muerte, las investigaciones marcaron un giro en la historia. Aseguran que la venganza de los criminales ocurrió debido a que Quispe era partícipe de los actos delictivos y colaboraba con los delincuentes, pero tiempo después era él mismo quien estaba tras ellos en las redadas policiales. Ello fue lo que motivó que fuera amenazado y luego asesinado.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Venganza mortal­­­
Fuentes policiales señalaron que asesinato de Quispe sería un ajuste de cuentas por traición.
Nuevo giro en crimen de policía Jorge Quispe, acribillado en Comas. Investigación señala que participaba en robos, pero luego delataba a ladrones.

Más datos

DATO

Los hermanos del suboficial, de 44 años, lo recuerdan como una persona arriesgada, que no le tenía miedo a la muerte. “En el barrio todos le tenían mucho respeto. Era muy valiente y generoso con nosotros. Ayudaba a un familiar que tenía cáncer de hígado”, indicó.
2173

Fue entrada la noche del lunes 9 de junio, cuando Quispe Hermenegildo resultaba acribillado al interior de la picantería Catacaos. Cuatro hombres armados bajaron de un auto y descargaron 15 balazos con su ametralladora contra el policía y sus compañeros. Junto a Quispe estaban Pedro Blas Trujillo, Eduardo Rosales Murgía (requisitoriado por matar conduciendo en estado de ebriedad), Eulogia Quillaza y José Castro Castro, quienes resultaron heridos. El agente del Escuadrón de Emergencia de Comas-Carabayllo murió por varios impactos de bala, uno en la cabeza.

Fue amenazado
Para Haydeé Quispe, el asesinato de su hermano es por venganza. “Al ser un efectivo policial, siempre hacía operativos y enfrentaba delincuentes. Uno de ellos es el asesino”, expresó su hermana, quien recordó que hace un mes hubo una pelea en el barrio. “Unos maleantes estaban causando desorden y encontramos a Jorge peleando con tres hombres. Se marcharon pero luego aparecieron armados de palos y dijeron que lo iban a matar”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD