Vendido por su primo

Lima sigue conmocionada por secuestro del estudiante Marcelo Motta, que vivió prácticamente enterrado varios días. Como si fuera poco, confirman que su familia participó en el rapto.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Vendido por su primo
José pensó que no vería más la luz y nunca creyó que fueran sus familiares.

Más datos

DETALLE

Los secuestradores exigieron cinco millones de soles al empresario Vicente Enrique Marcelo Loayza, dueño de una empresa de mayólicas en Huacho, quien hoy reside en Las Casuarinas, en La Molina. Su hijo José estudia en la Universidad de Lima.

Luego que la Policía lo hallara enterrado y tapado con una frazada en lo alto de un cerro de la zona de La Campiña de Huacho, el estudiante de ingeniería industrial, José Marcelo Motta (21), comparó su cautiverio con el infierno mismo. Él pensó que iba a morir y nunca se imaginó que su regraeso a la tierra natal pudo ser su último viaje. Fue a Huacho para estar presente en la despedida de su primo Óscar Agüero Marcelo, quien se iba a México. Para ello, asistieron tanto amigos y familiares a la discoteca Las Boquitas. Y fue en medio de la fiesta cuando el primo de Óscar, Hubert Alfredo Fernández Agüero “lo vendió” a los secuestradores. Su captura estaba planeada.

Pesadilla
Serían diez los delincuentes implicados. Fernández conocía a José desde la infancia. El último domingo, a las 3 de la mañana, José Enrique abandonaba la discoteca ubicada a las afueras de Huacho y abordaba un taxi. Minutos más tarde, éste fue cerrado por un station wagon amarillo a la altura del óvalo de Huacho, “cuando salieron un gordo y una mujer”, según el muchacho. Ellos lo golpearon. “Un cachazo en la frente tumbó al joven”, señala un oficial de la División de Secuestros, y lo tuvieron cautivo por tres días a la espalda del cementerio, en la zona llamada La Campiña de Huacho.

Hasta el momento, han caído, la mujer que lo alimentaba, Lucy Penalillo Castillejos (24) y quien lo vendió, Fernández Agüero. Según la Policía, Óscar Bite (38), es el cabecilla de la banda y se encuentra cercado, sin embargo el fiscal Félix Salazar se resistía a dar la orden para detenerlo.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.