Veinte muertos más…

Racha sangrienta volvió a incrementarse, esta vez en el norte cuando bus cae a abismo de 150 metros, dejando 18 víctimas. Y en Lima fallecieron dos más en otro accidente.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Más hogares se enlutan por esta imparable ola de accidentes.

Más datos

DATOS

A la zona de Lambayeque acudió el fiscal provincial mixto de Motupe, Leonardo Huamán Castillo, quien realizó las diligencias correspondientes en el sector.

Según efectivos de la Policía Nacional, los cadáveres no pudieron ser identificados porque la mayoría de pasajeros habría subido al carro en el camino.

Más víctimas pasan a engrosar la lista de muertes en nuestro país por causa de conductores irresponsables, aunque esta vez no en las rutas del sur sino del norte peruano. Ahora, el saldo trágico fue de 18 fallecidos, luego que el bus de la empresa de transportes “Sol Peruano” sufriera una volcadura para luego caer a un abismo de 150 metros de profundidad en el distrito de Olmos, región Lambayeque.

El siniestro ocurrió, según las primeras investigaciones, debido a que el chofer no pudo con el cansancio y se quedó dormido. Una de las pasajeras sobrevivientes, identificada como Janeth Picahuanca Páucar (26), relató que el ómnibus de placa UB-2823, que se dirigía de Tarapoto con dirección a Sullana y que contenía 68 personas a bordo cayó al abismo porque el conductor “se encontraba cabeceando”, momento en el cual el vehículo de dos pisos comenzó a deambular sin rumbo, chocando con obstáculos y volteándose, dando varias vueltas de campana hasta encontrar el fondo del abismo a la altura del kilómetro 21 de la carretera de penetración Fernando Belaunde Terry.

Este nefasto accidente también dejó más de 27 heridos, los cuales denunciaron a la empresa “Sol Peruano” porque no se hicieron responsables del siniestro, y ni siquiera se encargaron de su traslado hacia el hospital de Chiclayo, ya que los pasajeros declararon que por sus propios medios llegaron a dicho nosocomio, aunque otros permanecieron en el lugar para buscar sus pertenencias. Mientas de los 18 fallecidos, cuyos cuerpos presentan mutilaciones, sólo se han podido identificar dos cadáveres, uno de ellos es la pasajera Karina Chumbe Ericka y el otro el conductor Antonio Guerrero.

Otra tragedia
Por otro lado, la muerte también tomó otra ruta. Esta vez llenó de sangre la pista de Matucana, en donde el choque aparatoso de un ómnibus con un camión cisterna dejó dos muertos y un herido, a la altura de la curva irónicamente llamada “La Muerte”, en el kilómetro 65 de la Carretera Central, en San Jerónimo de Surco, cerca de Matucana.

Los dos cadáveres fueron identificados como Teodoro Bejarano Briceño (57) y Ana Sánchez Antoja (24), ambos pasajeros del vehículo, mientras el herido fue reconocido como Percy Arrascue Villegas, chofer del ómnibus de la empresa “Paredes Estrella”, que resultó con lesiones, siendo trasladado al hospital de Matucana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.