Veinte años por muerte de Calero

Veinte años de prisión y el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de la familia del ingeniero Wilhem Calero exigió el Colegiado B de la Sala Penal Nacional para los suboficiales PNP Marcial Soria, Carlos Candia y Danilo Fuertes, quienes actualmente se encuentran detenidos. Ellos fueron acusados por los delitos de tortura seguida de muerte y abuso de autoridad.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Policial |2.4k Lecturas
Veinte años por muerte de Calero
Sala Penal Nacional pidió drástica sentencia para policías responsables.
Por los delitos de tortura y abuso de autoridad fueron acusados tres de los policías involucrados en asesinato de ingeniero.
2413

En tanto, para los agentes policiales Pedro Aguilar, Daniel Loayza, Nelson Becerra y César Verástegui, quienes son procesados con comparecencia restringida, los magistrados exigieron la pena de quince años de cárcel por los delitos de tortura seguida de lesiones y también por abuso de autoridad.

Además, el fiscal Daniel Jara, de la Segunda Fiscalía Penal Supra Provincial Nacional, ordenó que estos cuatro agentes paguen otros 50 mil nuevos soles de indemnización.

El abogado de la familia Calero, José Ocampo, se mostró satisfecho con estos pedidos de cárcel y adelantó que la próxima semana comenzarán los interrogatorios a los policías sindicados como culpables.

“El próximo martes 24 de julio se iniciarán los interrogatorios a los policías involucrados en el crimen. Los suboficiales de Águilas Negras Danilo Fuertes y Pedro Aguilar iniciarán esta fase”, sostuvo la defensa de Calero.

Como parte de las investigaciones para esclarecer este caso la defensa de los acusados solicitó a las autoridades del Colegiado B de la Sala Penal Nacional incorporar a nuevos testigos y realizar la pericia psicológica al fallecido en base a su comportamiento para determinar si Calero sufría de algún trastorno mental.

“Esta autopsia psicológica al señor Wilhem Calero no va a probar nada porque él fue una persona honorable. Lo único que hizo fue pedir auxilio policial”, agregó el letrado.

La Sala Penal Nacional estuvo presidida por la magistrada Mirtha Bendezú Gómez.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.