Vecinos temen por ingreso de “Gringasho”

Los pobladores aseguraron que ya desde antes del ingreso del menor de 16 años vienen reclamando por el traslado del centro de jóvenes a otro lugar debido a que en varias ocasiones se han producido fuga de los internos, por los techos de las viviendas aledañas al local, lo cual fue considerado como un riesgo por los sanmiguelinos.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Temen nuevas fugas de internos, exponiendo la vida de los vecinos.
Los vecinos del centro conocido como “Maranguita” temen por su integridad, debido a que ya antes se han producido fugas de internos de dicho local.
1820

Asimismo, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, reiteró también el pedido de reubicación de “Maranguita”, por considerar que su presencia en el distrito genera zozobra entre los moradores de la zona.

Heresi sostuvo que no es posible que durante los 67 años de existencia de esa correccional los vecinos tengan que vivir en permanente alerta ante las constantes fugas, motines, reyertas, que alteran la tranquilidad de una zona que es residencial.

El burgomaestre dijo que su posición recoge la voz de los vecinos que desde hace mucho tiempo reclaman que “Maranguita” sea retirado del distrito. Este centro de rehabilitación, donde son internados los menores de edad que infringen la ley, está bajo jurisdicción del Poder Judicial.

Por su parte, el titular del Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo, Carlos Anticona Luján, dispuso la permanencia del adolescente A.M.P.G, alias “Gringasho”, en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

El magistrado manifestó en su resolución que el Centro Juvenil de Trujillo, donde estuvo internado el sindicado sicario, no reúne las condiciones de seguridad e infraestructura para albergar a adolescentes de alta peligrosidad.

“Gringasho”, junto a otros tres adolescentes, fugó del referido centro juvenil el 28 de abril pasado, luego de herir de bala a varias personas.

Fue recapturado por la Policía las primeras horas del domingo 13 de mayo. Por estos hechos, el adolescente tiene un nuevo proceso judicial en trámite.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD