Vecinos protestan por asesinato de bombero

Inseguridad que nunca acaba. Tras el asesinato del brigadier Julio Cruz Mac Lean (55), de la Compañía de Bomberos Garibaldi del Callao, cientos de vecinos de la segunda etapa de la urbanización Santa Marina Norte marcharon hacia el municipio de dicha jurisdicción para exigirle al alcalde Félix Moreno, la seguridad que hace diez años el ex alcalde y ahora presidente regional del Callao, Alex Kouri, les prometió.

| 12 marzo 2009 12:03 AM | Policial | 760 Lecturas
Vecinos protestan por asesinato de bombero
Vecinos indignados responsabilizaron a autoridades por muerte de padre de familia y bombero.
Moradores marcharon hasta el municipio del Callao exigiendo seguridad que desde hace diez años les prometieron.

Más datos

RECORRIDO

Vecinos de la víctima  revelaron a la Policía que al parecer los asesinos serían Olsen Ken Cisneros Espinoza, Martín alias “pecho de lata” y otro delincuente de la zona de García Calderón, ya que declararon que éstos momentos antes del asesinato se encontraban rondando la zona con intenciones de asaltar.
760

“Esta fue la gota que derramó el vaso, no es posible que las autoridades esperen más muertes para cumplir sus promesas”, dijo a LA PRIMERA John Rodríguez, vecino de dicha zona, luego de que el gerente general de Seguridad Ciudadana del Callao, Walter Mori, manifestara que dentro de unos días se brindarán agentes de la Policía y más personal de serenazgo permanentes para poder acabar con la delincuencia en la zona.

Murió al defender a su hija
Y es que como se recuerda, el último martes tres sujetos provistos de armas asesinaron de seis balazos a Cruz Mac Lean –dos en la cabeza, dos en el tórax, uno en el brazo y pierna– cuando defendía a su hija, Giovanna Cruz (18), de un asalto en el Callao, luego de recogerla del paradero como todos los días, según narraron familiares. Asimismo, Giovanna Cruz contó que momentos antes del homicidio, tres sujetos los estaban siguiendo, pero su padre al darse cuenta les llamó la atención haciendo que se vayan. Lamentablemente padre e hija se dirigieron a una tienda sin imaginar que los delincuentes regresarían provistos de armas para asesinarlo y robarles todo el dinero que poseían.

Ante la penosa pérdida, la Bomba Garibaldi del primer puerto homenajeó ayer a Cruz Mac Lean por haber prestado 37 años a dicha institución.

Tanira Hidalgo B.
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD