Van der Sloot busca drogas

No escarmienta. A pesar de estar preso por haber asesinado a la joven, el holandés Joran van der Sloot fue grabado intentando comprar drogas a un presunto efectivo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Van der Sloot busca drogas
Se abrirá investigación para determinar origen de sustancias.
Cámaras del Inpe grabaron al ciudadano holandés, asesino de la peruana Stephany Flores, buscando marihuana en penal.
Pese a las medidas de seguridad existentes en el penal Miguel Castro Castro, donde purga condena, un video difundido por la televisión muestra a Van der Sloot caminar con el torso desnudo y conversar con un agente a quien le pide droga, al parecer marihuana, por un valor de cinco soles.

De inmediato el jefe del Inpe, Wilfredo Hernández, aseguró que se investigará y sancionará a quienes resulten responsables de este hecho; asimismo indicó que tienen los mecanismos para evitar que estos actos se repitan. Sin embargo, no es la primera vez que denuncian actos indebidos de los agentes del Inpe. Además se debe investigar la forma en que los agentes conseguirían la droga para venderla a los internos del penal.

Como se sabe, meses atrás la joven Stephany Flores fue hallada muerta en el cuarto de un hotel y luego de las investigaciones se encontró culpable al holandés Joran van der Sloot. Testimonios y evidencias lo señalaron, y su pasado lo condenó: años atrás confesó haber participado en otro asesinato en Aruba en contra de la ciudadana estadounidense Nathalie Holloway y fue acusado de proxenetismo en Tailandia. Tras el crimen en Lima, el holandés, de 23 años, viajó a Chile y luego fue capturado y trasladado a Lima donde fue encarcelado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.