Valdez se declara inocente por asesinato de periodista

El exburgomaestre de Coronel Portillo Luis Valdez se declaró inocente en el juicio que afronta como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera, ocurrido el 21 de abril de 2004. Fue durante la exposición de los alegatos finales del caso por el asesinato del hombre de prensa, cuando el exalcalde sostuvo que César Huamán Fernández lo involucró en este caso tras negarse a formar una alianza política con miras a las elecciones de 2006.

Por Diario La Primera | 26 abr 2012 |    
Valdez se declara inocente por asesinato de periodista
ALEGATOS FINALES

Remarcó que Huamán Fernández, junto con un secretario judicial de Ucayali, de apellido Salas de Acuña, distorsionaron el proceso penal a través de una carta de Tito Fasavi, condenado como autor material del crimen.

En dicha carta se indica que existió una reunión la madrugada del 20 de abril de 2004 en la que Valdez, junto a otras personas, coordinó el asesinato del hombre de prensa.

Refirió además que lamentó la muerte del periodista, e hizo llegar sus condolencias a la familia. Valdez Villacorta dijo que en estos siete años ha sido un periodo de sufrimiento para él y su familia.

La Tercera Sala Penal para Reos Libres reanudará la audiencia el próximo 3 de mayo donde escuchará los alegatos de Solio Ramírez Garay involucrado en este caso, para luego fijar fecha de sentencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.