Una mujer implicada en muerte de cura

Las pesquisas de criminalística practicadas a la habitación en que se asesinó al sacerdote José Linán Ruiz y su enfermero Joel Ananías Águila detectaron en total siete huellas dactilares, entre ellas las de una mujer de avanzada edad, revelaron fuentes de la Dirincri.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
Una mujer implicada en muerte de cura
Policía implica a una anciana como sospechosa.
Peritos hallan huellas dactilares de siete personas en escena de crimen. Sospechosos habrían tenido ayuda.

Más datos

Miguel Hidalgo, jefe de la Policía, detalló que “hay toda una hipótesis de trabajo que se está avanzando. Estamos haciendo operativos en el sur del Perú para ubicar y capturar a algunas personas que se han identificado”. Reveló que ha ordenado hacer el mayor esfuerzo para aclarar el asesinato del religioso y su ayudante.

También indicaron que junto a los rastros de siete personas se hallaron muestras de cabello, por lo que los peritos que buscan aclarar el caso acudieron al velorio del religioso Linán y tuvieron que extraerle una muestra de cabellos para verificar con los hallados en la escena del crimen.

Si bien hasta el momento no se ha podido aclarar el móvil del crimen, no se descarta que los dos jóvenes buscados por ser los principales sospechosos hayan tenido alguna ayuda.

La policía cuenta con un testigo, quien está acompañando a los agentes que realizan el patrullaje en la zona sur de Lima para tratar de ubicar a los sospechosos. También se desarrollaron ayer batidas en la ciudad de Ica, pues los testimonios sobre el paradero de los presuntos asesinos indicaron que podrían haberse refugiado en dicha ciudad.

Más investigados
Luego de las primeras pesquisas, la policía citó a varias de las amistades del religioso y de su asistente, tanto para tomarles su manifestación sobre el caso, así como para comparar las huellas y las demás muestras halladas en la habitación de Linán.

Otra de las teorías que desarrollan los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri es que el crimen contó con la participación de una mujer, pues un testigo reveló que la noche del asesinato vio a tres personas ingresando al recinto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.