Un pavoroso final

Un final inesperado tuvo la búsqueda del “Monstruo de Chosica”, Rafael Castañeda Saco Vértiz (39), el enajenado regente de una casa de drogadictos que convirtió en lugar de depravación y tortura. Castañeda fue hallado muerto, al igual que su madre, en el baño de su departamento en San Borja. Todo apunta a que ambos decidieron suicidarse, ingiriendo un potente raticida con agua mineral.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 772 Lecturas
Un pavoroso final
Todos buscaban al “Monstruo de Chosica”, pero éste decidió acabar su vida, envenenándose junto con su madre.

Más datos

La Policía también allanó el centro “Creo en ti” en Chosica, tratando de encontrar a Óscar Melgarejo, José Cabrera y Richard Gutiérrez, internos del centro de rehabilitación, aún desaparecidos.
772

Castañeda y su madre, Luz Elena Saco Vértiz León (73), fueron hallados sin vida por su hermana, María Saco Vértiz, aproximadamente a las 08:30 a.m. en el baño de su departamento en la calle Fray Angélico 502. Según primeras investigaciones, el hecho habría ocurrido el lunes. Castañeda permanecía escondido en la vivienda, luego que la Policía ordenara su captura por las acusaciones de intento de homicidio, secuestro y abuso en agravio de los internos del centro de rehabilitación “Creo en ti”, en Chosica.

“Los dos fueron encontrados en el baño. Por la posición parece que trataban de arrojar el veneno que habían ingerido con agua mineral”, señaló un efectivo de homicidios. Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística, quienes por orden de Luz Estrella Trejo, fiscal adjunta de Lima, trasladaron los cuerpos a la morgue. El viernes, agentes llegaron hasta el edificio del condominio “Los Dominicos”, para entregarle a Castañeda una citación por los delitos probados en videos que el psicótico adicto dejó como muestra de sus perversiones. La Policía no ha establecido si el sujeto envenenó a su madre o ambos acabaron con sus vidas de mutuo acuerdo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD