Un muerto tras asalto en notaría de Surquillo

Un muerto y un herido fue el resultado de una balacera propiciada por tres delincuentes que asaltaron ayer por la tarde la notaría Paino, ubicada en la cuadra seis de la avenida Aramburú, en el distrito de Surquillo.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Un muerto tras asalto en notaría de Surquillo
Delincuentes siguieron a las víctimas hasta la notaría y abrieron fuego.
Encapuchados usaron modalidad de “marcas” y robaron más de 200 mil soles a hombres que entraron a hacer operación comercial.
2144

Según testigos del hecho, tres encapuchados bajaron de un vehículo blanco y entraron al recinto notarial realizando disparos al aire. Ya adentro del local dispararon a quemarropa a Félix Rómulo González Victorio en el pecho y el rostro; y a Pascual Catinaine Yanqui en el pie derecho.

Ambos llegaron minutos antes que los malhechores, y les fueron arrebatados 260 mil nuevos soles que habían traído a la notaría para hacer una operación de compra de un inmueble.

Luego del asalto, los delincuentes, que según posteriores investigaciones policiales habrían usado la modalidad de “marcas” siguiendo a sus víctimas, huyeron del lugar inmediatamente. Los heridos fueron trasladados de inmediato a la clínica Limatambo, donde González Victorio falleció, mientras que Catinaine Yanqui continuaba internado al cierre de esta edición.

Este hecho llama la atención, pues a pocos metros de la notaría Paino, en la cuadra 5 de la avenida Aramburú, hay un complejo policial donde se realizan exámenes de dosaje etílico y otras pruebas similares. Además, a 30 metros de distancia está la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro), fuertemente resguardada por agentes policiales.

Luego del asalto, peritos de Criminalística llegaron para realizar las indagaciones correspondientes en el local de la notaría, cuya dirección es la avenida Aramburú 668 en Surquillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD