Un feriado sangriento

Dos trabajadores de la Refinería de Conchán murieron en la madrugada de ayer al ser atropellados por un vehículo de placa RQI-081 cuando cruzaban la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 24, frente a su centro de trabajo. Las víctimas fueron Carlos Damián Basilio Miguel, de 30 años, y un obrero de apellido Villalta. El vehículo era conducido por David Stone Hawens.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Un feriado sangriento
Las carreteras se tiñeron nuevamente de sangre en el interior del país.
Jornada trágica con 8 muertos. Atropellos, volcaduras y un vehículo incendiado.

Más datos

DETALLE

Según la policía, sólo entre enero y junio de este año, en la capital los efectivos de tránsito han impuesto papeletas a 4.581 choferes por manejar ebrios, es decir se aplicaron 25 multas diarias por esa infracción, superando a las 3.821 multas impuestas durante el mismo período del año pasado.

Otro accidente se registró en el kilómetro 294 de la Vía Libertadores (Ayacucho). El chofer Emilio Loardo Taurima (48) y su ayudante José Urrutia Lazo, murieron cuando el vehículo en el que transportaban balones de gas vacíos se volcó aparatosamente.

En el sector Chillampa, en Huacho, Virgilia Justina Flores (65) falleció arrollada por un automóvil al cruzar la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 168.

Por otro lado, en la madrugada del sábado tres personas que se dedicaban al contrabando de petróleo del Ecuador hacia el Perú, murieron calcinados al incendiarse el vehículo en el que trasladaban la ilegal mercadería. El automóvil estalló en llamas a la altura del kilómetro mil doscientos ochenta y dos de la carretera Panamericana Norte, en Tumbes, al chocar contra un muro tras volcarse por una llanta que reventó sorpresivamente.

Ley contra choferes ebrios
Respecto a la aprobación en el Congreso de una ley para sancionar con cárcel a los choferes ebrios o drogados, el presidente del Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), Juan Tapia Grillo, indicó que es necesario fortalecer los aspectos preventivos, pues sostuvo que todo pasa por un cambio de conducta en la población para que las leyes existentes se cumplan.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio manifestó que “si bien la modificación del Código Penal es importante, se debería recalcar la figura del denominado Juzgado de Tránsito, con un plan estratégico que eduque a conductores y pasajeros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.