Último adiós al bombero héroe

Mientras que, ayer, en la compañía de Bomberos Garibaldi del Callao, familiares y amigos se despedían del héroe con 21 campanadas en señal de respeto y honor, el homicida del bombero Julio Cruz Mac Lean, Olson Kent Cisneros Espinoza (20), desde su encierro señaló a LA PRIMERA el supuesto motivo de su espeluznante acto.

Por Diario La Primera | 13 marzo 2009 |  2k 
Último adiós al bombero héroe
Al asesino del valiente bombero le esperan varios años tras las rejas.
Asesino desde la cárcel jura que “sólo le quise robar el arma”. Bomberos le rinden homenaje con 21 campanadas en el Callao.

Más datos

ADIÓS

El comandante de la Divincri Callao sostuvo que los tres detenidos por el homicidio pasarían a disposición de la cuarta fiscalía penal del ministerio público encargada del caso dentro de 7 u 8 días. En el Callao, los bomberos dieron emotivos discursos por el compañero caído. Ayer fue enterrado.
2023  

Según su versión directa, la primera intención era solo robar el monedero de Giuliana Cruz, hija de la víctima. Pero, al ver que Cruz Mac Lean portaba arma, decidió “defenderse”. Luego su versión varió a que sólo quería robarle el revólver. No declaró más, cuando se le preguntó por qué su ensañamiento, disparándole cinco veces.

“Martín (su secuaz) y yo queríamos robar la cartera de la chica, pero al quitársela se nos cayó y el bombero se dio cuenta, apuntó con el arma a Martín y para defenderlo saque la mía y le disparé porque quería el arma del señor”, sostuvo Cisneros Espinoza, cuando el comandante Valdivia de la Divincri del Callao lo interrogaba.

El comandante dijo que a los cómplices de Olson Cisneros, Julio Reyes Figueroa (18) y Martín Vallejos (17), se les investiga porque -al parecer- habrían participado en otros hechos delictivos. Los otros dos, Kevin Falcón (18) y Enrique Arias (30) fueron capturados junto con el asesino por pertenecer a la banda “Los saladitos de Chacarilla” y tener en su poder 37 “pacos” de marihuana y 84 envoltorios de PBC.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario