Triple choque dejó un muerto

La imprudencia y excesiva velocidad ocasionó la muerte de un cobrador de combi, así como una veintena de heridos, en dos choques múltiples, en las primeras cuadras de la avenida Tomás Marsano, en Surco.

Por Diario La Primera | 06 set 2009 |    
Triple choque dejó un muerto
La imprudencia de conductores siguen tiñendo de sangre las pistas.
Dos colisiones causaron gran caos vehicular en avenida Tomás Marsano. Familiares de cobrador exigen justicia.

Más datos

DETALLE

Hugo Vera Ayala, conductor de la unidad de transporte “Génesis”, provocó la muerte de Mallma, aseguró que se le vaciaron los frenos, por lo que no pudo evitar impactar contra la combi. La policía condujo a Vera a la comisaría del sector para las pruebas de ley. Representantes de la empresa de transportes “Simón Bolívar”, manifestaron que se harán cargo de los gastos del sepelio.

El primer incidente ocurrió a las 08:45 horas, cuando la combi, de placa RGC-545, que hacía la ruta San Juan de Miraflores-Lima fue impactada por una custer de placa UO-4828 provocando que el cobrador Godofredo Mallma Laupa (33) saliera disparado de la unidad, cayera sobre el pavimento y falleciera en forma instantánea, por múltiples traumatismos en el cráneo. Decenas de ocupantes de ambos vehículos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Hasta el lugar llegó Silvana Jaime Cárdenas, fiscal adjunta, quien ordenó llevar el cadáver a la Morgue Central de Lima. También se hicieron presentes familiares del cobrador, los que aseguraron que presentían su muerte. “Él rezó a las 3:00 a.m, antes de salir a trabajar. Nos abrazó y besó a sus tres hijos”, afirmó su pareja Damaris Portella Mendoza.

Los heridos, entre ellos tres de gravedad, fueron trasladados de emergencia al nosocomio María Auxiliadora.

Gestante grave
A pocos metros del accidente, y mientras recogían el cuerpo de Mallma, un auto de placa FQ-1172 terminó empotrado con una berma, luego que una custer impactara el lado derecho de un Toyota blanco, dejando heridos a Nancy Velásquez Tucunango (43) y a uno de sus hijos. La mujer, que tiene cuatro meses de gestación, fue llevada a la clínica Maison de Santé, en Surco. Según testigos, el conductor del vehículo particular ocasionó el triple choque.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.