Tres meses para reducir inseguridad en las calles

En noventa días la Policía realizará acciones para reducir al menos en cuarenta por ciento los casos de robos, asaltos y otros delitos que incrementan la inseguridad en la población, afirmó el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra, como una de las primeras medidas anunciadas por el Ministerio del Interior para combatir la delincuencia.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Tres meses para reducir inseguridad en las calles
Director de la Policía Nacional fija meta para su equipo.
Nueva disposición fue hecha por el ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart. Policía presentó balance de incautaciones hechas durante el año.
1420

“Hemos fijado un plan de trabajo a 90 días que nos ha puesto el ministro del Interior. Con ese plan, queremos reducir a no menos de 40 ó 50 por ciento la inseguridad ciudadana en Lima”, señaló el oficial.

Estas declaraciones las hizo luego de la presentación del balance en los 7 primeros meses del año donde se logró incautar gran cantidad de armamento y drogas pero sobre todo, indicó, se redujo en un quince por ciento la incidencia delictiva.

Respecto al accionar de las pandillas, el director de la Policía reveló que se está realizando un trabajo de prevención con agentes de inteligencia distribuidos en los llamados “puntos rojos” de la capital, como los conos de la ciudad, donde los integrantes de estos grupos se enfrentan, ocasionan daños y atacan a los vecinos.

En lo que va del año la Policía Nacional ha logrado detener a 20 mil 228 personas por pandillaje durante enfrentamientos en las calles. Asimismo, detuvo a 17 mil 329 personas en la capital, de los cuales 12 mil 867 fueron capturados por cometer diversos delitos y 4 mil 462 personas tenían requisitoria.

Sobre las incautaciones de drogas, los miembros del Escuadrón Verde han decomisado 259 mil 466 ketes y 50 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), mil 671 king size (paquetes de dos gramos) de clorhidrato de cocaína, 10 mil 215 sobres con marihuana y 134 kilos con 267 gramos de marihuana, así como 145 mil 895 kilos de insumos químicos. Respecto a las armas, la Policía incautó 470 armas de fuego y 782 armas blancas. La División de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) detuvo 5,849 vehículos con orden de captura y recuperó 733 autos y camionetas robadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD