Tres muertos tras caída de helicóptero

Un helicóptero, propiedad de una empresa privada, se precipitó a tierra ocasionando la muerte de sus tres ocupantes, en la provincia cusqueña de La Convención. El hallazgo lo realizó personal militar que patrullaba la zona del VRAE.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Tres muertos tras caída de helicóptero
El último viaje. Pilotos no pudieron llegar a su destino.
Partieron el jueves de Ayacucho, y ayer fueron encontrados muertos en zona del Cusco.

Más datos

DETALLE

En Cajamarca se reportó la desaparición de una avioneta. Según los pobladores de la zona, vieron a la nave volar muy bajo y luego escucharon una fuerte explosión.
1453

Según las primeras investigaciones, la nave perteneciente a la empresa aérea “Coyote Air”, con tres tripulantes a bordo, partió de Ayacucho rumbo a Madre de Dios cerca de las 08:00 a.m del pasado jueves y fue reportada como desaparecida el mismo día. “El helicóptero salió de Ayacucho con destino a Madre de Dios, el 1 de octubre, al perder contacto avisamos a la Fuerza Aérea y se inicio la búsqueda. Las investigaciones determinarán las causas del incidente”, indicó Roberto Hereña, gerente general de la compañía.

Hallazgo mortal
El aparato fue ubicado ayer por la mañana en el distrito de Quello 1, tras tres días de ardua búsqueda. Los fallecidos son el piloto Luis Miguel Gonzales Aguilar, el mecánico Sandro Tello Ríos (23) y Reynaldo Espinosa Fonseca (55).

Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue Central de Cusco. Según las autoridades se desconoce el origen del incidente, pero presumen que los fuertes vientos y las constantes lluvias registradas en la zona que volaba la nave, originaron el fatal hecho.

Las labores de búsqueda tomaron tres días debido a las pésimas condiciones climáticas y al difícil acceso de la zona. El general PNP Ítalo Perochena, jefe policial del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), descartó un ataque terrorista ya que, aunque el lugar donde ocurrió el siniestro pertenece al VRAE, no es una zona de peligro, pues no registra actividad subversiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD