Trece muertos en caída de helicóptero

Trece muertos dejó la explosión de un helicóptero ayer en la mañana mientras se dirigía hacia la base petrolera de la empresa Perenco en la zona de Curaray, en Iquitos. La nave cayó al río Napo.

| 08 abril 2013 12:04 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Trece muertos en caída de helicóptero
Nave explotó en el aire y cayó al río Napo en Iquitos. Pasajeros iban a reemplazar a otros trabajadores de empresa petrolera Perenco.

Más datos

PERENCO

Es una empresa anglo-francesa a cargo de un proyecto en el norte de la Amazonía peruana para la exploración de petróleo y gas natural. Hasta el momento ha adquirido el 100% de la participación del contrato de licencia del Lote 67 en la cuenca del Marañón y ha realizado tres descubrimientos ubicados en los campos de Paiche, Dorado y Piraña.
2116

El trágico accidente ocurrió, a las 11:10 a.m., a una distancia de ocho kilómetros de la referida base. Nueve pasajeros, entre técnicos y administrativos, así como cuatro tripulantes, iban a bordo del helicóptero MI-8, de placa OB-1916, de la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac).

Aún no se saben las causas exactas del accidente, pero según los rescatistas y pobladores que vieron caer a la nave, se trataría de un desperfecto mecánico ya que según dijeron el helicóptero explotó en el aire y luego cayó al río.

Entre las víctimas identificadas hasta el momento figuran Hernán Cervantes Paiva, Máximo Rolando Cuello, Frinder Pasmillo, Óscar Dulanto Oviedo y David Sierra. La difícil geografía de la zona dificultó las labores de rescate.

La Policía Nacional llegó al lugar aproximadamente a las dos de la tarde para identificar los restos de la nave junto a los cuerpos calcinados de los que viajaban en su interior.

En tanto, los familiares de las víctimas llegaron desde muy temprano hasta la sede de la empresa Perenco, ubicada en Iquitos, para indagar sobre sus seres queridos.

ÚLTIMO RELEVO
Familiares de los trabajadores fallecidos revelaron que este viaje era para relevar a personal que llevaba trabajando dos meses en el campamento del lote 67 a cargo de Perenco.

Estos viajes son comunes debido a que los trabajadores se quedan en la zona de exploración por varias semanas hasta ser reemplazados. “Nos encontramos en contacto permanente con las autoridades y familiares a fin de brindar todas las facilidades del caso y se puedan hacer las investigaciones y acciones necesarias”, indicaron los representantes de la empresa petrolera a través de un comunicado.

LA PRIMERA intentó comunicarse con los representantes de Perenco en Lima pero se disculparon de dar declaraciones sobre el accidente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD