Trece años de cárcel a asesino de Dutra

A trece años de prisión condenó el 28º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, al chofer de la empresa Orión, Weimer Huamán Sánchez, quien fue hallado culpable del delito de homicidio al atropellar y causar la muerte del fotógrafo Ivo Dutra Camargo.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Trece años de cárcel a asesino de Dutra
Chofer de Orión fue condenado a 13 años por muerte de fotógrafo Ivo Dutra.
Padres de joven fotógrafo se mostraron en desacuerdo con condena y apelarán sentencia. Empresa y conductor deberán pagar 150 mil de reparación civil.
1710

Además de la condena de 13 años de cárcel, los magistrados ordenaron el pago de 150 mil nuevos soles de reparación civil a la familia de la víctima, monto que deberá ser cancelado de forma compartida por la empresa de transportes Orión.

Tras escuchar la sentencia, la progenitora de Ivo Dutra, Ana Camargo, se mostró en desacuerdo con dicha decisión del 28º Juzgado Penal y no dudó en expresar su total indignación por la acción de la defensa del chofer, y sostuvo que apelarán cualquier acción que tome la defensa del sentenciado.

“Todavía los 13 años le parecen demasiado a la empresa Orión, porque si nosotros ganamos otras personas van a reclamar lo mismo. La condena debió ser mayor. Jamás voy a ser la misma. Son nueve meses que no duermo tranquila pensando en mi hijo. ¿Qué quiere la empresa, hacer lo que le da la gana en este país? Van a seguir sucediendo estos casos porque no hay una pena drástica”, expresó a la salida del Penal para Reos Primarios, donde se leyó la sentencia.

De esta manera la madre del joven fotógrafo insistió en la necesidad de que se haga justicia no solo con su vástago, sino con todas las víctimas de los malos choferes que no respetan las normas de tránsito.

“Hay que dictar un precedente para los casos que se vienen. Después de mi hijo ha habido un montón de estas ocurrencias”, insistió.

El periodista gráfico Ivo Dutra falleció el viernes 12 de agosto del año pasado después de una larga agonía, tras ser atropellado por un vehículo de la empresa de transportes Orión que se pasó la luz roja y que era conducido por Huamán Sánchez.

SOLIDARIDAD
La familia de Ivo Dutra agradeció el apoyo de los ciudadanos y especialmente de los amigos de su hijo para que se haga justicia. “Todos continuamos expuestos respecto al caos y violencia en el transporte de la ciudad”, sostuvo el padre de la víctima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD