Trasladarían a Gringasho hoy a Piedras Gordas

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (18) “Gringasho” y unos 62 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) serían trasladados hoy al penal Piedras Gordas (Ancón II) tras haber cumplido la mayoría de edad con la finalidad de que cumplan su condena impuesta por diversos delitos como homicidio y robo agravado. Para hoy se tiene previsto trasladar solo a un grupo de internos considerados peligrosos y que por sus delitos ha motivado el rechazo de los vecinos y autoridades de San Miguel como es el caso de “Gringasho”. Representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Poder Judicial indicaron que después de este primer traslado, los reclusos mayores de edad deberán pasar una evaluación. Este examen durará cerca de 15 días y estará a cargo de una comisión formada por especialistas en resocialización del Poder Judicial. Según indicaron, los ambientes de Piedras Gordas están casi listos para recibir a los internos de “Maranguita” ya que están separados de los pabellones de mayores, cuentan con servicios y talleres de trabajo y con una cocina.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Policial | 2k Lecturas
Trasladarían a Gringasho hoy a Piedras Gordas
Terminará su condena en un penal para mayores de la capital.
Delincuente juvenil está en la lista junto a 62 internos de Maranguita que ya cumplieron la mayoría de edad.
2010

Al respecto, el presidente el Poder Judicial Enrique Mendoza indicó que actualmente hay 254 infractores en el centro de menores que ya cumplieron la mayoría de edad, aunque no todos tienen el perfil delincuencial de “Gringasho”. Remarcó que el traslado de algunos internos aliviará el hacinamiento del correccional y facilitará la resocialización de los menores.

QUISO EVITAR TRASLADO
Fuentes del Poder Judicial indicaron a LA PRIMERA que “Gringasho” intentó evitar este traslado pidiendo su envío a un penal de Trujillo. Su defensa envió un documento al Quinto Juzgado de Familia de Trujillo solicitando que sea trasladado al penal El Milagro, en la región La Libertad debido a que en esa región cometió sus delitos.

En el escrito de tres páginas, aseguró estar en condiciones infrahumanas en su celda de la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima donde fue recluido tras fugar de Maranguita.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD