Tras pasos de barristas

Con total hermetismo y sin prestar declaraciones a la prensa, por temor a represalias, acudieron dos testigos del crimen de María Paola Vargas a la sede de la Divincri-Surco.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 796 Lecturas
Tras pasos de barristas
Ataque y muerte de joven contadora no quedará impune. Ministro toma caso.

Más datos

DETALLE

El ministro del Interior, Octavio Salazar, mostró su indignación por la pérdida de la joven contadora, y aseguró que la policía no descansará hasta dar con lo criminales. “Que se entreguen los culpables de tan lamentable hecho, pues igual serán capturados y juzgados con el mayor peso de la ley”, indicó Salazar.
796

La División de Homicidios de Surco inició las primeras instructivas a los dos primeros testigos del crimen contra María Paola Vargas (25), ocurrido el pasado sábado a pocos metros del centro comercial “Jockey Plaza”.

Según manifestaron los trabajadores del grifo “Primax”, Fernando Meléndez Cure (27) y Danny Curi Verde (32), al momento del hecho ambos se encontraban despachando en el autoservicio por lo que les fue imposible ver si la joven contadora fue botada por el grupo de hinchas. “Mientras atendía a un cliente, éste me dijo: Malditos, encima que la dejan botada le roban. Dónde está la policía”, afirmó Curi Verde, en la diligencia que duró más de 5 horas y estuvo a cargo de Ada Salas, fiscal Adjunta de Lima.

Existe un detalle que aún no es esclarecido por la policía de tránsito, pues según los citados, instantes después del accidente, un agente motorizado detuvo el bus de la empresa JV que cubre la ruta Ventanilla - Ate, haciendo bajar a los pasajeros. “Vi una coaster estacionada a pocos metros del lugar. Pasaron 20 minutos y ya no estaba”, señaló Curi.

La fiscal Salas espera visualizar por completo el video de seguridad proporcionado por el municipio de Surco, además está a la espera de los registros del centro comercial, así como de la Universidad de Lima. En las próximas horas la policía espera dar con los testimonios del chofer y cobrador de la unidad donde viajaba la joven asesinada.

El jefe de seguridad de Universitario de Deportes, Gustavo Vivanco, se reunió con los líderes de la principal barra del club con el objetivo de hallar a los responsables.

No es la primera vez que estos desadaptados atentan contra la integridad de las personas, pues hace más de un año, un grupo de barristas de la temida “Trinchera Norte”, agredió y apuñaló a tres simpatizantes del Boys en la tribuna sur del estadio Monumental en Ate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD