Tras muerte de niña galería sigue abierta

Los trabajadores de la galería comercial Unicachi, donde murió una menor de dos años al caer desde el quinto piso, intentaron evitar la investigación de los agentes de la Policía a quienes cerraron la puerta durante la mañana de ayer a pesar que la Municipalidad de La Victoria clausuró el local por medidas de seguridad.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 2.9k Lecturas
Tras muerte de niña galería sigue abierta
Personal de la municipalidad intervino la galería en Gamarra.
Municipalidad de La Victoria clausuró edificio Unicachi pero aún así los empleados siguieron atendiendo e impidieron el ingreso de la Policía.

Más datos

IRREGULARES

En la zona de Gamarra existirían alrededor de cincuenta locales que atienden pero tienen parte de su infraestructura en construcción.
2941

A pesar de la negativa de los empleados, los agentes lograron ingresar comprobando que el local no contaba con medidas de seguridad como barandas y en muchos casos los ambientes estaban en construcción poniendo en peligro la integridad de los concurrentes.

Según el abogado defensor de la familia afectada, Eduardo Villarreal, la muerte de la pequeña es responsabilidad tanto de los administradores del recinto como del municipio, debido a que el local atendía al público a pesar que los altos del edificio todavía estaban en construcción.

Sonia Salvador, abuela de la menor, sostuvo que los trabajadores del edificio Unicachi no prestaron apoyo a la familia, ni siquiera para trasladar a su nieta a un centro médico y que en el hospital Dos de Mayo la atención fue deficiente.

Por la mañana, los padres de la menor retiraron el cuerpo de la Morgue Central y lo trasladaron hasta su casa en Carabayllo mientras que la galería fue clausurada por la comuna.

De otro lado el empresario textil Diógenes Alva denunció que muchos edificios superan el límite de pisos permitido en esa zona comercial debido a que los propietarios son amigos del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe. “Acá falta fiscalización de parte de la municipalidad. Ese edificio supera el límite de pisos pero no los castigan. Yo me reuní con el alcalde para tratar temas de seguridad pero no le importó y más bien subió los arbitrios”, afirmó.

La muerte de la menor ocurrió el último miércoles, cuando la menor cayó desde el quinto piso hasta el sótano del establecimiento, ubicado en la cuadra quince de Prolongación Huánuco. Según testigos, su madre, María Camacho (20), se habría distraído segundos antes del accidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD