Tráfico de tierras amenaza Surco

Más de cincuenta hombres portando armas de fuego ingresaron de manera violenta al condominio El Prado, en la avenida Central, en Surco, con la intención de tomar posesión del parque central de este conjunto residencial, que es reclamado por una tercera persona, pese a que los vecinos tienen jurisdicción sobre el área desde hace más de 10 años.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Policial | 2k Lecturas
Tráfico de tierras amenaza Surco
Dejaron heridos a varios residentes en su violenta incursión. Parque sería la manzana de la discordia.
2027

Según refirieron los afectados, un primer grupo de facinerosos redujo fácilmente a los dos únicos efectivos de seguridad y avanzó hasta el espacio verde. Seguidamente, el resto del contingente entró con maderas, palos, y otros implementos para intentar levantar guaridas donde permanecerían por tiempo indeterminado. En la incursión, varios moradores resultaron heridos.

Ernesto Moreno, abogado que vive en el condominio explicó que cuando se construyó la residencial, el área central quedó como un terreno baldío, que fue luego donado para un parque, no obstante, el mismo habría sido entregado ilícitamente a otra persona, sin embargo, el caso aún está en el octavo juzgado civil de Lima.

“En el condominio habitan 170 familias. La incursión de estas personas dejó varios heridos, pero incluso pudo dejar muertos pues tenían pistolas e hicieron uso de ellas. Se escucharon disparos y una de esas balas pudo impactar en cualquiera. Aquí siempre velamos por la seguridad, pero esta vez el gran grupo no tuvo problemas para reducir a los agentes”, explicó.

Los supuestos invasores huyeron del lugar solo cuando la policía y el serenazgo de Surco los enfrentó. Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas que no pudieron ser identificadas. Algunos de los capturados sí llevaban armas de fuego entre sus pertenencias. Ninguno de los uniformados resultó herido, pero los agentes de la comuna sufrieron contusiones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD