Trabajadores de azucarera Pucalá amenazaron con reiniciar protestas hoy

La azucarera Pucalá vive una tensa calma luego que un numeroso grupo de trabajadores de campo, fábrica, vigilancia y administrativos protestaran en los exteriores del local del servicentro, exigiendo el pago de cinco quincenas atrasadas.

| 22 octubre 2013 09:10 AM | Policial | 3.1k Lecturas
Trabajadores de azucarera Pucalá amenazaron con reiniciar protestas hoy
Trabajadores de azucarera Pucalá amenazaron con reiniciar protestas hoy
Contingente policial llegó hasta azucarera de Chiclayo para evitar desmanes. Trabajadores amenazaron con reiniciar protestas hoy.

Más datos

Tras conocerse la protesta, un fuerte contingente policial llegó hasta la zona para devolver el orden y la tranquilidad mientras que los manifestantes reafirmaron su decisión de volver a protestar. “Hacemos responsable al Poder Judicial de las muertes que puedan ocurrir. Nosotros reclamamos lo que es justo”, afirmaron los manifestantes.
3167

Mañana (hoy) vamos a tomar los ambientes del Servicentro u otro local si no solucionan nuestros reclamos.

Pedimos a la policía que preste las garantías para que ingresen los nuevos administradores.

Esperamos un diálogo con las nuevas autoridades para solucionar nuestras demandas salariales”, indicó Adriano Ortiz Carranza, presidente del Frente de Defensa de los trabajadores.

Los manifestantes, que se congregaron desde las 04 y 30 de la madrugada, decidieron regresar a sus casas y continuar hoy con sus medidas de lucha de forma más radical, luego de conocer que una comisión de trabajadores dialogaría con ellos para solucionar en parte sus demandas.

Ellos anunciaron también la realización de una asamblea general para conocer la real situación de la empresa azucarera.

Mientras tanto, el dirigente de la comisión de trabajadores -que actualmente dirige la empresa- reconoció que sí existe una deuda, pero atrasada e imposible de pagar ahora por la última resolución emitida por el Tercer Juzgado, donde se inmoviliza las bolsas de azúcar.

“Es imposible hacer el pago de estas quincenas, nosotros responsabilizamos de esto al señor juez Gustavo Sánchez Chacón, que inmovilizó el producto y originó que se agudice más el problema”, indicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital