Todos los rehenes fueron liberados

La calma retornó al penal de Challapalca en Tacna gracias a que ayer fueron rescatados sanos y salvos los ocho trabajadores penitenciarios que quedaban retenidos por los internos de ese centro de reclusión.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 851 Lecturas
Todos los rehenes fueron liberados
CHALLAPALCA
851

Así lo dio a conocer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe quien destacó el silencio de parte de las autoridades para preservar la vida de los secuestrados.

“Personal de seguridad penitenciaria del Inpe me ha informado que felizmente, y gracias a las gestiones que tenemos desde ayer (miércoles), ya han sido liberados todos los rehenes. Hemos priorizado su vida y por eso hemos mantenido silencio”, dijo Pérez Guadalupe.

Refirió que una vez conseguida la tranquilidad se iniciarán las investigaciones para encontrar las responsabilidades del caso por la toma de rehenes.

“Lamentamos otra vez estos fallos de seguridad. No quiero adelantar opinión, el director de asuntos internos averiguará al respecto, pero lo primero y urgente es la vida humana. Después vienen las investigaciones y cuando tengamos mayor referencia la podremos comunicar”, señaló. Trascendió que el interno Jacinto Aucallari Bellido “Cholo Jacinto” sería trasladado a otro penal del país como medida de seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.748328208923