“Tío Charlie” purgó cárcel por drogas

La situación de Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55), más conocido como el “Tío Charlie”, se complica aún más debido a que la Policía logró determinar que tiene ingresos a un penal de Lima por Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y estarían por confirmar penas por delitos del mismo tipo en México.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Policial | 3.5k Lecturas
Detenido estará 15 días detenido y luego pasará a la Fiscalía.
Acusado de tráfico ilícito de drogas y proxenetismo tendría ingresos a penales nacionales y extranjeros. Buscan a otros integrantes de organizacion criminal.
3535

Fuentes de la Policía confirmaron a LA PRIMERA que el detenido borró irregularmente sus antecedentes policiales pero existirían los registros del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) donde figuraba su pasado en la cárcel.

Tras la incautación de los tres pasaportes, mexicano, uruguayo y español, la Policía peruana envió un oficio a la embajada mexicana para obtener más detalles de su paso por ese país y otro oficio al consulado americano para confirmar dicha nacionalidad.

El “Tío Charlie” rindió su manifestación ayer ante la fiscal Jeny Santos Begazo por casi tres horas y negó todos los cargos, entre ellos la venta de drogas y proxenetismo, pero sus respuestas no fueron consistentes y despertaron sospechas en las autoridades.

QUINCE IDENTIFICADOS
Los detectives de la comisaría de Miraflores han logrado identificar a 15 personas de las cerca de 40 que aparecen en las fotos y videos encontrados en el departamento 902 ubicado en la avenida La Paz 675. Se logró determinar que la mayoría de amigos que visitaban a Álvarez Arrieta tienen antecedentes policiales por TID en la modalidad de “burrier”. Para los agentes, una de las personas identificadas como Willian Reátegui sería el abastecedor de cocaína ya que registra antecedentes por TID y es amigo del “Tío Charlie”. Además los agentes revisan cada número telefónico encontrado en las tres agendas halladas ya que podrían ser clientes y nexos que llevarían la investigación a una organización de mayor nivel.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD